Desde 2012, Williams y Renault revivirán una alianza legendaria
jul 4 /2011 13:50 GMT
Grove, Gran Bretaña
Williams F1 Team
Dos grandes en la historia de la Fórmula 1 se unen nuevamente. Desde la próxima temporada hasta 2013 inicialmente, Renault será el proveedor oficial de motores de la escudería Williams, reviviendo así una de las alianzas más exitosas en la F1, la cual tuvo su mayor auge en los años 90.
Además de suministrar los motores de Fórmula 1, esta nueva alianza incluye muchas otras oportunidades de negocio y marketing, con la visión de continuar este acuerdo pensando en la introducción de los nuevos motores V6 turbocargados y con sistema de recuperación de energía eficiente, los cuales tendrán que utilizarse a partir de la temporada 2014.
El acuerdo es una gran oportunidad para Renault Sport F1 y AT&T Williams. La alianza anglo-francesa tuvo un exitoso resultado entre 1989 y 1997, logrando cuatro Campeonatos del Mundo de Pilotos y cinco de Constructores, con 63 victorias. También ha dejado algunos hechos emotivos en los 90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost y los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.
Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, comentó: "Renault continúa en F1 logrando éxitos bajo costos eficientes, y el acuerdo con Williams tiene un gran potencial para adicionar los resultados que hemos obtenido en los últimos años con nuestros otros equipos asociados. Williams ha dado pasos significativos, a nivel comercial y técnico, para actualizar sus operaciones y sentimos que este acuerdo es otro importante paso en ese riguroso plan. Eso reitera la determinación del equipo para lograr resultados, lo cual encaja perfectamente con nuestros propios objetivos.
Obviamente es un gran orgullo revivir el nombre Williams-Renault. Juntos hemos producido autos de carrera que son reconocidos por su innovación técnica y por el actual período de éxito de Renault en la F1. Es una gran oportunidad para Renault y Williams", concluyó el directivo francés.
Entre tanto Frank Williams, jefe de la escudería que lleva su apellido, expresó: "Estamos complacidos y emocionados por el nuevo acuerdo con Renault. Esto reune al equipo de F1 con una marca de autos líder a nivel mundial, y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos con Cosworth. Ellos han sido un socio justo y confiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años, y esperamos que podamos trabajar juntos en un futuro.
Nuestra anterior alianza con Renault fue una de las más importantes en la historia de Williams, pero no nos quedaremos en el pasado. Debemos mirar el futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación en la pista, con la cual espero que este anuncio de hoy nos ayude a lograr nuestros objetivos", afirmó el británico.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM